Caracas, 22 de julio de 2018. De manera inesperada el piloto británico de la Escudería Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Alemania, ayudado por la lluvia en el tramo final.
Hamilton, que arrancó 14º en la salida, recuperó el liderato del Mundial en desplazando a Sebastian Vettel que tuvo que abandonar cuando comandaba la carrera.
Lea también: Neymar: “No quería ver una pelota” después del Mundial
Es la primera ocasión en que el conductor, nativo de Stevenage, logra la victoria después de haber salido por debajo del sexto puesto.
“Siempre hay que creer”, explicó orgulloso el cuádruple campeón del mundo, que superó a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).
“El equipo realizó un gran trabajo, el coche estuvo fantástico”, añadió al final de la carrera, con el cielo descargando una intensa tormenta mientras sonaba el himno británico en honor al vencedor.
Para esta carrera Hamilton debió salir en el 14 carril de la parrilla debido a un problema hidráulico en su monoplaza en la sesión clasificatoria, sin embargo logró recuperar el liderato del Mundial con 17 puntos por encima del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), una semana antes del Gran Premio de Hungría, tras el que espera la pausa estival.
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram