Hallaron el cuerpo del niño de 11 años que cayó a la quebrada de Chapellín +Detalles

Loading

Caracas.- El pasado 25 de septiembre, los organismos de rescate recuperaron un cuerpo en el río Guaire a la altura del sector La Arenaza, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Luego de la autopsia y reconocimiento de familiares, se identificó a Josué Guillermo Barrios, el niño que cayó en la quebrada Chapellín en Caracas, el pasado 11 de septiembre. El M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil ofreció más detalles del caso.

“El hallazgo se realizó a la altura del sector La Arenaza, municipio Paz Castillo del estado Miranda este domingo 25 septiembre, confirmando la identidad una vez realizado los estudios anatomopatológicos forenses”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual manera, la periodista Stefanny Fiffe, añadió en su cuenta personal, que el cuerpo del niño fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

La tía del pequeño aseguró a la periodista Lysaura Fuentes que el hallazgo lo hicieron los Bomberos del estado Miranda junto a otros funcionarios.

“Ya teníamos con el día de ayer tres días de búsqueda conjuntamente con todos los cuerpos de seguridad, vecinos, familiares. Nos avisaron el día de ayer”, dijo.

En la búsqueda del niño que cayó a la quebrada

A Josué Guillermo lo buscaban desde el pasado 11 de septiembre. Cayó en una quebrada del sector Chapellín, cuyo caudal aumentó a causa de las fuertes lluvias que se produjeron en la capital.

De acuerdo con varios medios, el infante conocido como “Chispita”, jugaba en la ribera con otros amiguitos del sector al momento del accidente. Éstos relataron que antes de caer al agua, el niño se encontraba sentado sobre una piedra, conversando con ellos, reseñó El Bus TV.

Cortesía: RRSS

Sin embargo, en un momento de la charla, metió los pies al río para chapotear. Ahí fue golpeado por un tronco que lo hizo caer y ser arrastrado por la corriente. Aunque alcanzó a pedir ayuda, los únicos testigos eran igual o más pequeños que él, de entre 5 y 12 años de edad. Su único reflejo fue correr para llamar a los adultos que estaban cerca.

Tras el incidente, bomberos, paramédicos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desplegaron un operativo para tratar de ubicarlo.

En primer lugar se apostaron en La Campiña, seguidamente se movilizaron a Chacaíto y alrededor de las 9:30 pm estaban desplegados en el río Guaire a la altura de las Mercedes.

Todos recuerdan a Josué

Emileydi Barrios, madre de la víctima, relató que era el menor de tres hermanos y acababa de cumplir 11 años. Pero era bastante más pequeño en estatura y peso para su edad, por lo que asistía al comedor del Centro Don Bosco.

Mapa del sector donde fue localizado el niño. Cortesía: Protección Civil

La cuenta El BusTv añadió que el niño ayudaba durante los eventos comunitarios, se integraba a las caimaneras infantiles, era de los que siempre estaba presente en una reunión entre vecino. Desde los seis años estaba interesado en la música. Le gustaba rapear.

Entérate: Representante de Maduro se pronunció por informe de la ONU (puntodecorte.net)

Puede ver en Punto de Corte: Comercio entre Venezuela y Colombia ¿Una oportunidad?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS