Detrás de otra pintura: Hallaron autorretrato inédito de Vincent van Gogh

Detrás de otra pintura: Hallaron autorretrato inédito de Vincent van Gogh
Detrás de otra pintura: Hallaron autorretrato inédito de Vincent van Gogh

Loading

Caracas.- El mundo del arte vive un momento de gloria luego de un importante hallazgo en Escocia; se trata de un autorretrato inédito del pintor Vincent van Gogh detrás de otro cuadro de su propia autoría.

Fue en la pintura ‘Cabeza de mujer campesina’; donde se encontró el autorretrato de Vincent van Gogh oculto en el reverso del cuadro.

La Galería Nacional de Escocia dijo recientemente que estaba “emocionada” de anunciar el descubrimiento del autorretrato; donde se nota la oreja intacta del afamado pintor que falleció en 1890.

VAN-GOGH-PINTURA-PUNTO-DE-CORTE
Cortesía: RRSS

“Un descubrimiento tan importante ocurre una vez, dos veces en la vida de un conservador… Tener una imagen, tan escurridiza como es en la actualidad, es algo muy, muy especial”, dijo la conservadora senior de pinturas, Lesley Stevenso.

Entérese también: Museo de los Niños recolecta fondos para reabrir sus puertas

De acuerdo a la información suministrada por la Galería, se supo que los conservadores de arte hicieron el descubrimiento, que se cree que es el primero para una institución del Reino Unido, durante un examen de rayos X de la obra de arte de ‘Cabeza de una mujer campesina’.

“Momentos así son increíblemente excepcionales”, afirmó Frances Fowle, conservador de la Galería Nacional de Escocia.

Sobre la oreja de Vincent van Gogh

Son varias las hipótesis sobre la pérdida de la oreja izquierda de Vincent Van Gogh; aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que él mismo se la cortó accidentalmente en un ataque de rabia durante una pelea con su amigo Paul Gauguin.

Para otros la versión más oficial sobre la oreja es que se la mutiló en 1888; el pintor en medio de una crisis existencial y posiblemente bajo los efectos de la absenta en exceso que bebía, la cortó con una hoja de afeitar, la envolvió en un pañuelo y corrió a un burdel para regalársela a una prostituta.

Vea también: ¿Cuáles son las incongruencias en la versión de Tarek sobre el asesinato de Carlos Lanz?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS