24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Habilitarán refugios y centros de acopio en Caracas

Habilitarán refugios y centros de acopio en Caracas
Carmen Meléndez anuncia que habilitarán refugios y centros de acopio en Caracas

Caracas, 01 de julio de 2022.- Ante las recientes lluvias, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez anunció que habilitarán refugios y centros de acopio en la ciudad en caso, de que se generen contingencias.

Durante un recorrido por las parroquias Santa Teresa y El Recreo, la mandataria oficialista informó que “transformarán” infraestructuras para incorporarlas “al plan de prevención que estamos aplicando ante las recientes lluvias”.

Meléndez no precisó la fecha para cuándo estarán habilitados estos refugios, ni la capacidad que tendrán los mismos.

Entérese también: Estos son los requisitos para solicitar la pensión del IVSS

Pronóstico para este 1Jul

Este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé en su pronóstico del tiempo, nubosidad con lluvias; y actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional.

La zona de convergencia intertropical, es reforzada por divergencia del viento en la alta tropósfera; favoreciendo la nubosidad de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica”; apuntó el Instituto en Twitter.

Asimismo, dio a conocer que en estados como el Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, se esperan lluvias.

Mientras que la Onda Tropical número 14 de la temporada se aproxima al oriente de Venezuela, se prevé lluvias sobre Nororiente y Delta Amacuro.

Cabe destacar que el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, no descartando algunas lluvias o lloviznas dispersas en horas de la tarde por efecto del calentamiento diurno.

Los estados Trujillo y Mérida quedaron incomunicados ayer por la vía de los páramos a causa de los derrumbes ocasionados por las lluvias.

Caso similar ocurrió en el estado Táchira donde la vía que comunica con Colón, colapsó.

VEA TAMBIÉN:

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *