16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Guerra en Ucrania | Al menos 50 fallecidos tras el inicio de la invasión rusa (+Fotos y Videos)

Guerra en Ucrania | Al menos 50 fallecidos tras el inicio de la invasión rusa (+Fotos y Videos) /Cortesía

Caracas, 24 de febrero de 2022.-La presidencia de Ucrania informó que al menos 50 fallecidos y decenas de heridos se han reportado en las primeras horas del ataque ruso contra aeródromos y bases militares en ese territorio.

El asesor presidencial Oleksiy Arestovich informó que hasta el momento 40 de las víctimas son militares ucranianos; y al menos una decena de civiles han muerto en medio de los ataques perpetrados por Moscú.

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, 

Más temprano, el ministro para el Interior de Ucrania, Antón Gueraschenko, precisó que una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, mientras que al menos 19 personas se encuentran desaparecidas en varias regiones del país, luego de los bombardeos.

Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”.

Entérate: Países de la UE exigen a Rusia cese de operaciones militares y retiro de sus tropas en Ucrania

Ante el inicio del conflicto armado entre Ucrania y Rusia, España desplegó ochocientos militares, cazas, buques y carros de combate cerca de las zona de guerra.

Se conoció que de los 800 uniformados, 150 fueron desplegados en Bulgaria, además de cuatro aviones caza Eurofighter; mientras que 350 militares y medios tecnológicos se encuentran en Letonia y unos 300 en los tres barcos en el Mar Negro.

La agencia EFE informó que el gobierno español también ha decidido enviar cuatro aviones de combate para contribuir con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las operaciones de vigilancia en el Mar Negro.

Por su parte, la portavoz de Exteriores de China, Hua Chunying, solicitó a los países en conflicto, “mantener la calma” para “evitar que la situación se salga de control”.

“China está siguiendo de cerca los últimos acontecimientos en Ucrania. Pedimos a todas las partes implicadas que mantengan la calma para evitar que la situación se salga de control”.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *