19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Guayana para Venezuela. Por Américo De Grazia

A falta de unidad entre los políticos, lo bueno es unir a los ciudadanos; de abajo hacia arriba y de afuera hacia adentro. Estamos ante un punto de inflexión para romper
Américo De Grazia

Yo hago lo que usted no puede y usted
hace lo que yo no puedo. Juntos
podemos hacer grandes cosas
”.
Madre María Teresa de Calcuta

Américo De Grazia

Upata, 24 de Julio del 2021

A falta de unidad entre los políticos, lo bueno es unir a los ciudadanos; de abajo hacia arriba y de afuera hacia adentro. Estamos ante un punto de inflexión para romper con el círculo vicioso de las hegemonías grupales, los egos mesiánicos, las exclusiones y los vetos. Todo esto, partiendo de las mega elecciones regionales, dándole sentido plebiscitarias a las mismas, acuñando la estocada al régimen a nivel nacional que se resume en “ni un voto para Maduro”; siendo pertinente el uso de la consigna, desde La Guaira hasta Guasdalito y de Maracaibo a Tucupita.

A falta de un centro de conducción política, lo pertinente es construirlo. Nada mejor que la legitimidad de origen y de ejercicio para hacerlo. Ocurre con frecuencia que las vanguardias insurgen al calor de los acontecimientos; ocasión propicia para convertir en protagonista a todos los demócratas que resultaren electos, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales en una instancia de dirección para dar la cara ante el régimen; marcar la cancha, establecer la ruta para reponer la democracia, la libertad y la independencia de Venezuela. Con ese propósito, establecemos las regionales plebiscitarias, el referéndum revocatorio y las presidenciales libres. Por eso afirmamos que “no tenemos balas, pero si tenemos votos”.

Estamos capitalizando todas las fuerzas. Para ello, estamos anticipando eventos para construir escenarios; aglutinando fuerzas, seleccionando con criterio de orfebrería política los mejores y más talentosos liderazgos, acuerpando las organizaciones sociales que hacen vida activa en el seno de nuestra gente. “Guayana Libre” es una plataforma ganada para esta y muchas tareas más. Organizando las emociones entorno a objetivos comunes. En eso no hemos escatimado esfuerzos en construir una alianza estratégica con los necesarios; municipio por municipio, valorando sus liderazgos naturales, autóctonos y originales. Y donde estos no estaban suficientemente nítidos, recurrimos incluso a las elecciones primarias con carácter instrumental. Tal como sucedió en mi Upata natal, donde resultó electo el locutor Luis José Oropeza, próximo alcalde de Piar, flanqueado por los finalistas Octavio Paez y Reinaldo Cordero, quienes lo acompañarán en la insigne tarea de concejales. Aquí hay vocación de servicio, audacia política y determinación de cambio. Basta ya, de ingenuidad, desconcierto e inercias.

Lea más artículos de opinión AQUÍ

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *