24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

“Las ollas están vacías”: Guaireños salieron a protestar en rechazo a los recortes salariales

Las ollas están vacías": Guaireños salieron a protestar en rechazo a los recortes salariales
Las ollas están vacías": Guaireños salieron a protestar en rechazo a los recortes salariales

Caracas, 8 de julio de 2022.- Este viernes, guaireños protestaron en la calle 10 de marzo para reclamar por los recortes salariales que se han venidos generado desde la administración de Nicolás Maduro.

La desnutrición, el hambre y la falta de empleo, fueron algunos de los motivos que hicieron que los miembros del Frente Amplio Vargas trancaran la calle para alertar por las cientos de familias que hoy tienen sus “ollas vacías”.

Entérate también: Zulia | Yukpas azotan con cobros ilegales de peajes en la carretera de Machiques (+Videos)

Con pancartas en mano, señalaron que los recortes que se han hecho desde la Onapre han causado que se pierdan los beneficios de los trabajadores de la administración pública.

Por su parte Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas; afirmó que seguirán en la calle a pesar de la persecución a dirigentes sindicales y organizaciones políticas.

Gobernación de Lara en deuda con los trabajadores

Los responsables de las cinco cajas de ahorro de la gobernación del estado Lara denunciaron recientemente que dicho ente les adeuda 694 mil dólares, provenientes de los descuentos mensuales que se les hacen a estos empleados a través de la nómina.

Nancy Rodríguez, responsable de Catedel, una de las cajas de ahorro, explicó que mensualmente a los empleados de la gobernación se les descuenta de nómina desde el 10% hasta el 15% de su salario que debería ir a su caja de ahorro directamente; pero desde agosto de 2021no ha vuelto a depositar estos aportes.

Denunciamos la apropiación indebida del ahorro del trabajador por parte de la gobernación desde agosto del año pasado las retenciones que se le hacen al trabajador no llegan como deben llegar a cada una de nuestras instituciones; lo que hace ver muy afectado la parte administrativa de cada una de nuestras cajas”, explicó Rodríguez.

Lea también:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *