16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Guaireños exigen trato digno en centros asistenciales: “entrar en un hospital es salir muerto”

Guaireños exigen trato digno en centros asistenciales: "entrar en un hospital es salir muerto"
Guaireños exigen trato digno en centros asistenciales: "entrar en un hospital es salir muerto"

Caracas, 29 de junio de 2022.- Guaireños salieron a las calles para exigir un trato digno en los centros hospitalarios de la entidad, reclamaron las condiciones precarias de asistencia a pacientes por fallas de personal.

La acción de calle frente al Hospital de Pariata, estuvo liderada por dirigentes de la sociedad civil, que reclamaron que se preste asistencia digna a cientos de pacientes que en su mayoría fallecen por no disponer de recursos para exámenes y medicamentos.

Entérate: Paso del ciclón tropical por Nueva Esparta no dejó reportes de incidentes

Una de las funcionarias policiales que se acercó al hospital de Pariata a monitorear la acción de protesta, expresó “entrar a estos hospitales es salir muerto”.

Hermes Español, dirigente sindical de SUNEP-SAS destacó que no hay con qué trabajar aunado a los recortes por el tijerazo de la Onapre que empobrece aún más el salario de los trabajadores del sector Salud.

Asimismo Xiomara Barreto de Mujeres por Vargas dijo: “estos centros de salud públicos se está suministrando medicamentos chimbos”; “Que ponen en riesgo la salud de niños como ocurrió hace dos semanas con un tratamiento para 15 niños en el servicio de Pediatría “, agregó. “Todos se lavaron las manos y no dio la cara el director sino a los días; cuando le pareció que podía llegar con una mentira fresca para justificar su negligencia”.

Reiteró que todo esos medicamentos vienen de países aliados al gobierno; sin la certificación respectiva para su consumo en el país e incluso pone en riesgo la salud de las personas de la tercera edad.

María Luisa Ávila, coordinadora de la sociedad Activa de Mérida, dijo que los centros hospitalarios en el país padecen de una grave intoxicación; que atenta con la vida de muchos pacientes “todo es oscurantismo porque no hay la voluntad de atender las prioridades de los ciudadanos”.

María Vásquez, vecina de la zona comentó que aquí nadie puede protestar porque inmediatamente mandan la policía, pero tampoco cumplen con sus obligaciones.

Redacción Luis López / Colaborador de Punto de Corte

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *