22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Guaidó sobre nombramiento de magistrados: “Esto aleja la posibilidad de encontrar justicia, verdad y reparación”

A través de un comunicado el dirigente de oposición Juan Guaidó denunció la “imposición” de los 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que designó este martes la AN electa en 2020
Juan Guaidó indicó que el levantamiento de sanciones está condicionado a las negociaciones

Caracas, 26 de abril de 2022. A través de un comunicado el dirigente de oposición Juan Guaidó denunció la “imposición” de los 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que designó este martes la AN electa en 2020.

A juicio de Guaidó, este nombramiento “muestra la ausencia de democracia” en Venezuela, “marcada por un proceso de repartición de cuotas entre los distintos grupos de poder de la dictadura y sus cómplices, que aleja la posibilidad de encontrar justicia, verdad y reparación para miles de venezolanos”.

El presidente de la AN electa en 2015 rechazó lo que el oficialismo ha llamado un proceso de “renovación del sistema judicial”.

“Esto busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos y entorpecer los esfuerzos” de instancias como la Corte Penal Internacional (CPI), de acuerdo con el comunicado. “Lo sucedido hace inviable que en Venezuela se pueda aplicar cualquier tipo de principio de complementariedad entre las investigaciones nacionales e internacionales en curso”.

Después de 31 días de aplazamiento, la AN 2020 designó este martes a los 20 nuevos magistrados del TSJ que conformarán las siete salas del Poder Judicial durante los próximos 12 años. En enero se había aprobado una reforma de la Ley Orgánica del TSJ que reduce de 32 a 20 el número de magistrados.

“Exhortamos a los actores nacionales e internacionales a no reconocer ese tribunal como legítimo al ser violatorio de nuestra Constitución, al estar compuesto por actores políticos que son y serán facilitadores de la impunidad y por ir en contra se todas las recomendaciones que las instancias internacionales le han hecho al régimen de Maduro”, concluye Guaidó en su comunicado.

Entérese también: Caracas| Grupo Sambil comienza la venta de apartamentos con posibilidad de financiamiento (+Precios)

Vea también: CASI MUEREN viendo un carro de Marketplace en los Valles del Tuy

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *