21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Guaidó: “Vínculos de Maduro con el terrorismo internacional son una amenaza para la región”

Juan Guaidó aseguró este domingo en que "los vínculos de (Nicolás) Maduro con el terrorismo internacional son una amenaza para la región"
Guaidó llamó a no esperar hasta el 2024 para exigir elecciones presidenciales

Caracas, 4 de julio de 2022. Juan Guaidó aseguró este domingo en que “los vínculos de (Nicolás) Maduro con el terrorismo internacional son una amenaza para la región”.

Sus declaraciones se produjeron a propósito de la investigación emprendida por Colombia sobre la supuesta muerte, en territorio venezolano, del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

“Hemos alertado sobre la vinculación de Maduro con el terrorismo. El dictador no solo pretende convertir a Venezuela en refugio de terroristas, también en centro de operaciones de grupos irregulares”, escribió en Twitter el líder opositor.

“A pesar de eso, por los conflictos entre ellos, sus líderes son dados de baja”, agregó.

Guaidó reiteró que esos “vínculos” que, aseguró, tiene el presidente de Venezuela con el terrorismo deben “llamar la atención y la acción de los gobiernos democráticos del continente”.

“La dictadura seguirá siendo un peligro para América hasta tanto no recuperemos la democracia en Venezuela”, aseveró el exdiputado.

Las acusaciones de Duque

Este sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que las autoridades de su país están verificando la información sobre la supuesta muerte en Venezuela de alias “Iván Márquez”.

“Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente”, afirmó Duque.

“Márquez”, según medios de Colombia, supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado “Segunda Marquetalia” tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera con Venezuela.

El presidente Duque dijo que el jefe de las disidencias de las FARC “se encontraba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, eso lo sabe el mundo”.

Con información de EFE

Entérese también: Carabobo | Cicpc detuvo a mujer dedicada a la estafa digital bajo la modalidad “Hola, soy Ana”

Vea también: Sacerdotes imputados por abuso sexual no cumplen condenas y son protegidos por la iglesia

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *