Caracas 28 de octubre de 2021. El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, aseguró este jueves que debe profundizarse la investigación conjunta entre la Comisión de Contraloría y la designada por la Asamblea Nacional sobre Monómeros Colombo Venezolano S.A., para de esta manera sancionar a los responsables de cualquier irregularidad.
Guaidó insistió “en que urge garantizar la transparencia en la protección de los activos de la República”.
“No podemos evitar una manzana podrida pero es nuestro deber encontrarla, establecer responsabilidades y aplicar justicia con transparencia”, escribió Guaidó en sus redes sociales.
“La medida de Supersociedades sobre Monómeros, de fecha 20/08, demanda acciones de todos YA”, agregó.
Le puede interesar: AN de 2015 aprueba proyecto para la reestructuración de Monómeros (detalles)
Guaidó informó que contarán con el acompañamiento de la institucionalidad colombiana para avanzar en una “investigación contundente” en el caso de Monómeros, alegando que: “Nuestro deber es proteger los activos y no encubrir a ningún funcionario”
De igual forma, Guaidó señaló que el avance de estas investigaciones es de caracter urgente e impostergable: “Debe iniciarse de inmediato una reestructuración de la directiva en funciones y garantizar una auditoría profunda e imparcial”.
“No se trata solo de garantizar transparencia sino de tomar acción para avanzar con justicia y proteger el bien de la República. Por esto, llevaré a la próxima sesión, nuevamente, el Decreto #38 que contempla acciones urgentes, cuya aprobación fue diferida”, concluyó.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube