16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Guaidó: “Hay decisiones que tomar, como la activación del revocatorio”

Este miércoles el líder opositor Juan Guaidó, encabezó la instalación del nuevo período de la AN electa en 2015, la cual preside.

Caracas, 05 de enero de 2022. Este miércoles el líder opositor Juan Guaidó, encabezó la instalación del nuevo período de la AN electa en 2015, la cual preside. Durante su alocución desde el municipio Baruta, se refirió a distintos aspectos del panorama político actual en Venezuela.

Durante la sesión estuvieron conectados vía Zoom más de 100 diputados electos en 2015.

En la actividad fue propuesta la ratificación de la actual directiva conformada por Juan Guaidó, presidente de la AN; Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente.

Asimismo, fue designado Wilfredo José Febre, como secretario para el período 2022-2023, tras la continuidad administrativa del Parlamento y la “presidencia encargada” de Guaidó.

Guaidó volvió a referirse a la activación del referéndum revocatorio como opción para sacar a Maduro del poder. Aunque sin dejar a un lado las negociaciones.

Entérese también: Administración de Maduro rechaza “nuevo intento intervencionista por parte de EEUU” (Comunicado)

Hay decisiones que tomar. La activación del referéndum revocatorio u otro mecanismo (…) y voy más allá, también  la negociación. Eso forma parte del proceso, porque nos faltan, pero eso es una decisión de la Plataforma Unitaria. Es sencillo: La posibilidad de un acuerdo que nos permita ir a elecciones libres“.

El líder opositor, catálogo como “mentira” que la administración de Nicolás Maduro se haya levantado de la mesa por Alex Saab. “Ratifico la disposición de la Plataforma Unitaria a retomar el proceso de diálogo en México“, puntualizó.

Exhortó a retomar el diálogo en México con la administración de Nicolás Maduro, bajo la mediación internacional.

A su juicio, hay que mejorar la unidad de la Plataforma Unitaria: “Ha sido imperfecta, hay que reconocerlo“, así como la no realización de primarias, renovación de liderazgos políticos y debates dentro de los partidos políticos de oposición.

A Venezuela se le debe unas elecciones presidenciales desde el año 2018, que por eso, fue que tomé la presidencia encargada (…) Pero no podemos esperar el 2024. Hay posibilidad de un acuerdo, hay que hacer presión para que se de“, sostuvo.

Guaidó calificó que “minoría” al chavismo, pese a los resultados de las pasadas elecciones regionales y locales.

En cuanto a la rendición de cuenta que exigen la propia oposición venezolana, Guaidó no detalló cuál ha sido el manejo de los recursos a los que han accedido, pero aseguró que demostrarán con “transparencia” las actuaciones de la oposición.

“Muchos hablan de la rendición de cuentas, pero yo también quiero reconocer todo lo que hecho para que justamente la dictadura rinda cuenta“, agregó Guaidó.

Por último, aseguró que cumplirá con sus promesas de lograr “elecciones libres y presidenciales” en Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *