24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Guaidó propone acciones “más concretas para la defensa de la democracia en Venezuela”

Caracas, 9 de diciembre de 2021.- Juan Guaidó propuso en la Cumbre por la Democracia construir un “frente unificado, con enfoque multilateral, que haga responsables a los autoritarios por los crímenes cometidos”.

“Construir un frente unificado, con enfoque multilateral, que haga responsables a los autoritarios por los crímenes cometidos; crear mecanismos para proteger a las fuerzas democráticas y a los activistas de derechos humanos que mantienen la lucha en el terreno y quienes son víctima de persecución constante; priorizar la rendición de cuentas, la justicia y la reconciliación, para construir paz duradera; en el caso específico de Venezuela, es necesario comprometerse con una solución política inclusiva y negociada, que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad y apoyar a los estados receptores de refugiados y migrantes”, fueron los puntos planteados por Guaidó.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1468990284969168896?s=20

Dijo que para ejecutar tales acciones es “fundamental, no solo una estrecha cooperación del mundo democrático en la toma de medidas conjuntas, sino la unificación estratégica y respaldo a los líderes de los movimientos de resistencia en países con regímenes autoritarios, a quienes yo llamo defensores de la democracia, porque estamos en la primera línea de batalla”.

A Guaidó lo acompañó una delegación integrada por Carlos Vecchio, Berta Valle, Soley Zambrano, Isadora Zubillaga, Rosa María Payá, Waleska Pérez León, Carlos A. Paparoni, Ana Rosario Contreras, Delsa Solórzano y Miguel Pizarro.

“Algunos piensan que los “bad guys” están ganando, pero yo creo que es exactamente lo contrario. Cuando vemos aquí reunidos líderes de todo el mundo dispuestos a unir esfuerzos para fortalecer la democracia, el mensaje se escucha más fuerte: la democracia tiene quién la defienda; pero debemos hacer lo propio, y más allá de una declaración, es hora de tomar acciones aún más concretas”, apuntó Guaidó.

Entérate: Conozca por qué Venezuela no participará en la votación de los nuevos fiscales adjuntos de la CPI

Denunció que “Venezuela funciona como un “safe heaven” o “puerto seguro” para el narcotráfico, grupos irregulares armados, y para países totalitarios; que se han beneficiado al ofrecer apoyo político y financiero a la dictadura, a cambio de activos lucrativos de la nación y posicionamiento geopolítico”.

Finalmente, alertó sobre la urgencia de las acciones e insistió en que es imprescindible entender que “luchar por la Democracia no será una carrera rápida; pues es un maratón que tendrá obstáculos, y que muchos dirán que es imposible, pero jamás perderemos la fe y la convicción de que podemos lograrlo. ´The Good Guys´ somos más. Juntos podemos salvar la democracia”.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *