27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Grupo de migrantes venezolanos y colombianos han sido blanco de la inseguridad en México

Grupo de migrantes venezolanos y colombianos han sido blanco de la inseguridad en México

Autoridades de la Ciudad Juárez, fronteriza entre México y Estados Unidos detuvieron este 8 de diciembre a dos individuos acusados de ejecutar un ataque armado contra un autobús de transporte público y el secuestro de migrantes.

Los sujetos además tomaron como rehenes a los migrantes, a los cuales trasladaron en dos vehículos que fueron incautados. La detención la realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

VERSIÓN SOBRE EL ASALTO DELICTIVO EN MÉXICO

Las versiones indican que el transporte cubría la ruta con destino a la Ciudad de Juárez, y en ese momento fue atacado por sujetos armados, quienes le cerraron el paso y procedieron a disparar contra la unidad. La finalidad era privar de libertad a los ciudadanos que viajaban en el vehículo asaltado.  

En este infortunio resultó lesionado el conductor de la unidad vehicular, sin embargo, logró escapar de los atacantes y puso en aviso a las autoridades, y esta acción dio paso al operativo policial.

Foto cortesía

IDENTIFICACIÓN DE LOS DETENIDOS

Los delincuentes han sido identificados como Luis Alejandro «N», de 35 años de edad, y Carlos Daniel «N», de 23 años de edad. Ambos fueron interceptados este jueves. En la camioneta donde se movilizaban, llevaban a 23 personas de nacionalidad venezolana. Los funcionarios hallaron otra camioneta abandonada

En total, rescataron a 29 migrantes entre venezolanos y colombianos, donde se contabilizan 4 menores de edad, 21 hombres y 4 mujeres, estos fueron llevados hacia las instalaciones de la SSPE para su resguardo.

LEA TAMBIÉN: INAUGURAN EN VARGAS LA RUEDA DE LA FORTUNA

Con información de Alberto News

ENTÉRATE: DÓLAR PARALELO ROMPE LA BARRERA DE 17BS, ENTÉRATE CÓMO QUEDA ESTE 9DIC

VEA EN PDC: NEGOCIACIÓN EN MÉXICO, DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *