19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Griselda Reyes: “Sin acuerdos la minoría seguirá gobernando ante una mayoría fragmentada”

Caracas. La dirigente opositora Griselda Reyes estuvo en el programa de Vanessa Davies, Punto de Partida, el cual se transmite a través de toda la plataforma comunicacional de Punto de Corte. Desde allí expresó la necesidad de alcanzar acuerdos que busquen soluciones al país. “El no encontrarnos permitirá que la minoría siga gobernando ante una mayoría que se encuentra fragmentada“, dijo.

Estamos proponiendo que vayan dos personas más a la Mesa de Diálogo ajenas a la oposición tradicional“, aseguró sobre el proceso de negociación que aspira pueda retomarse en México. Sobre la división que existe entre la población y factores de oposición, señaló que solo favorece a algunos sectores políticos. “El beneficio para los partidos que reciben apoyo de la comunidad internacional es la división”.

Lea También: Politólogo Luis Salamanca sugiere a la oposición adelantar las primarias para febrero de 2023

GRISELDA REYES SOBRE UN PROCESO DE DIÁLOGO NACIONAL

Para la dirigente opositora es necesaria una amplia mesa de diálogo nacional entre todos los sectores, sin embargo esto a su juicio dependería del gobierno. “Todo el país está centrado en el gobierno y una Asamblea Nacional“, consideró. “No debemos esperar un cambio de gobierno nada más para que cambie el país“, prosiguió.

Ante esta realidad destaca la labor realizada por la comunidad internacional, pero considera que aún falta. “A la comunidad internacional solo le llega la información de los lobistas de esta oposición tradicional“.

SOBRE EL PROCESO DE PRIMARIAS

Consultada sobre el proceso de primarias, señaló que no está considerando por ahora participar en las mismas.”No he pensado medirme en las primarias, además que ser mujer en este país tiene sus desventajas“.

A su juicio el reglamento de las primarias es excluyente. Afirmó haber pedido reunirse con los factores de la Plataforma Unitaria pero no ha recibido respuesta. “Nosotros pedimos una reunión donde no hemos recibido respuesta, solo fuimos cordialmente saludados por Whatsapp“.

Señaló que está dispuesta a sentarse con quien sea necesario para encontrar soluciones al país. “Tenemos años llevando golpes y decepcionando al electorado“. Interrogada sobre las peticiones que le haría a Nicolás Maduro, indicó que lo principal sería recordarle que debe haber alternabilidad de poder.

Las entidades gubernamentales deben entender que sin la empresa privada no hay impuestos, necesitamos que los comerciantes sigan formales“, puntualizó.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *