14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Gremios de distintos sectores manifestaron este 6Ene en Maiquetía

Gremios de distintos sectores manifestaron este 6Ene en Maiquetía

Este viernes 6 de enero, gremios de la educación, salud, alcaldía, Gobernación y pensionados, salieron a las calles de Maiquetía, La Guaira para exigir mejoras salariales y laborales.

La acción social llega en días que el aumento del dólar oficial y paralelo azotan la economía. Es por ello que exigen que los pagos sean dolarizados, pues el Bolívar se devalúa cada vez más.

PROTESTAS EN MAIQUETÍA

De manera simbólica los manifestantes portaron hojas en blanco, esto para hacer referencia a que iniciaron el 2023 sin nada. Además aseguraron que en sus casas hubo tristeza en vez de alegría, y todo porque los ingresos no son óptimos.  

En este escenario, el secretario General de Sitravargas, Raul Yemiñami expresó que “el gobierno está acabando con la educación de calidad y exponiendo a los docentes a sueldos de Hambre”.

Por su parte, Ana Mercedes Aponte, denunció que la situación se agrava porque el Estado acabó con las escuelas bolivarianas y además se niega a reconocer los derechos laborales del maestro.

En este sentido, el profesor Luis León destacó que el gremio de la educación seguirá en la calle para reclamar un salario justo y escuelas en condiciones óptimas.

¿PADRES Y REPRESENTANTES APOYAN AL SECTOR EDUCATIVO?

Xiomara Barreto, quien fue la vocera de los padres y representantes destacó que, acompañarán a los maestros en su lucha. La finalidad es lograr que la administración de Nicolás Maduro revise las políticas educativas.

Barreto agregó: “nos preocupa que manden los padres sus hijos a la escuela donde antes había comida y ahora estarán igual que en su casa pasando hambre”. Ante este panorama, han llamado a otro encuentro el lunes 9 de enero en la plaza Los Maestros, la cita será a las 9 de la mañana.

LEA TAMBIÉN: LA ASAMBLEA NACIONAL 2015 JURAMENTÓ A LA NUEVA DIRECTIVA, SEPA LOS DETALLES

Nota de Prensa

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 2 AL 8 DE ENERO

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *