16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Gobierno reparte a “Superbigote” y “Cilita” como juguetes en navidad

Super bigote y cilita juguetes de navidad

En las redes sociales, ciudadanos indignados reportan la entrega de juguetes con la figura de Superbigote y Cilita, en alegoría a un comic del gobierno chavimadurista que convierte al presidente Maduro, un hombre, alto, gordo y sin atributos físicos atléticos, en un figura corpulosa, musculosa y atléticas, disfrazado de super heroe norteamericano que posee poderes extraordinarios.

En uno de los video publicados por usuarios en las redes, una madre reclama que eso es una burla para los niños, porque “…como le van a dar esta porquería de regalos”, mostrando las figuras de Superbigote y Cilita.

Este video se ha hecho viral también en la red social Tik Tok.

Mientras tanto, otros usuarios ha hecho sátira de la situación, describiendo los supuestos superpoderes de Superbigote:

“Superbigote! Sus poderes son: promover la inflación más alta del planeta, separar familias y multiplicar penes”, se lee en algunos mensajes en alución a la distribución de los juguetes del gobierno de Maduro.

¿Por qué se reparten a Superbigote y Cilita en Venezuela?

Con más del 62% de pobreza extrema en Venezuela, los regalos de navidad son muchas veces asumidos por el gobierno nacional o gobiernos locales, que en un gesto humanitario reparten juguetes a los niños más pobres del país.

En esta ocación, el gobierno de Maduro ha decidido entregar a los niños las figuras de la pareja presidencial, como super héroes, que no gozan ni de la popularidad ni del aprecio de los niños venezolanos, por ser unas figuras políticas que tienen el desprecio de más del 80% del pais, y que han sido causantes de una diaspora de más de 7 millones y medio de venezolanos en los últimos años.

Por otra parte, llenos de contradicciones, usan figuras de heroes estadounidenses, para realzar figuras que en la vida real se llenan la boca hablando de socialismo, antiimperialismo y chavismo.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *