Gobierno rechaza que un fugitivo como Ledezma, visite a Rajoy

El Ejecutivo Nacional rechazó que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, recibiera este sábado en su despacho a Antonio Ledezma, quien se fugó de la justicia venezolana, luego de permanecer en arresto domiciliario por conspiración.
Ledezma y Rajoy

(Caracas, 18 de noviembre de 2017).- El Ejecutivo Nacional rechazó que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, recibiera este sábado en su despacho a Antonio Ledezma, quien se fugó de la justicia venezolana, luego de permanecer en arresto domiciliario por conspiración.

El servicio de migración de Colombia confirmó mediante un comunicado oficial que el dirigente político ingresó a su país vía terrestre, por el Puente Internacional Simón Bolívar de la población Villa del Rosario.

Desde allí partió a España para encontrarse con el resto de sus familiares.

El Ministerio para Relaciones Exteriores denunció ante la comunidad internacional que esta nueva acción se suma a la lista de agresiones e injerencias del gobierno español contra Venezuela.

A continuación el texto completo del comunicado:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo ante las acciones del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien ha recibido el día de hoy en su despacho al prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, quien desde 2015 se encontraba en arresto domiciliario, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El soporte que el Gobierno Español otorga al Sr. Ledezma no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y Gobierno Bolivariano, y se convierte en un acto inamistoso contra las instituciones democráticas de Venezuela. El presidente Rajoy insiste, violando todos los principios del Derecho Internacional, en dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, que ha violado todos los principios democráticos y ha promovido la desestabilización del Gobierno legítimo de nuestro país.

De igual manera, denunciamos ante la Comunidad Internacional que esta acción se inscribe en la estrategia de grupos minoritarios de la extrema derecha de sabotear los esfuerzos y avances en el diálogo político en Venezuela, que ha realizado el presidente Nicolás Maduro Moros. Exhortamos al Gobierno español a abstenerse de promover dichas acciones que tratan de minar la paz de todos los venezolanos. Reseña AVN.

Vea todas las noticias sobre la fuga del dirigente opositor aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
hrs
min
seg
Entradas recientes