Gobierno interviene cuerpos policiales de los cinco estados con gobernadores de oposición.

En la Gaceta Oficial N° 41.259, de fecha 18 de octubre de 2017, se establecen las resoluciones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para intervenir los cuerpos policiales de los estados: Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida, Zulia y Táchira.
cuerpos policiales regionales2

Loading

(Caracas, 20 de octubre de 2018).- En la Gaceta Oficial N° 41.259,  de fecha 18 de octubre de 2017, se establecen las resoluciones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para intervenir los cuerpos policiales de los estados: Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida, Zulia y Táchira.

Cabe destacar, que las policiales regionales intervenidas, pertenecen a las entidades donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resultó ganadora en los comicios regionales del pasado domingo 15 de octubre.

El decreto reza “Se ordena iniciar la intervención del cuerpo de policía por la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación de derechos humanos, en redes delictivas o actividades que atenten contra el orden constitucional”.

Al respecto, el Gobierno designó juntas interventoras en las cinco regiones y las facultó para someter a auditorías a todo el personal, hacer reducción de empleados o reestructuración administrativa, y activar el servicio de policía comunal (un cuerpo de proximidad que se define como “predominantemente preventivo”).

La decisión prohíbe asimismo a los cuerpos policiales afectados la prestación de servicios, así como la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico durante

El general Agustín Herrera Luna, segundo Comandante de la ZODI Nueva Esparta, fue designado director de la Junta Interventora del Instituto Autónomo de Policía del Estado Nueva Esparta, (Iapolene).

El funcionario señaló, que “El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ante posibles alteraciones del orden, decidió el abordaje de algunas policías estadales y optimizar sus procesos”. 

Asimismo, otro general asumió las riendas de La Policía del Táchira,  dejando sin competencia a la  gobernación, se trata de José Noguera Silva. Reseña El Universal.

Lea aquí el sumario de la Gaceta donde se publica la mencionada resolución.

Gaceta Oficial 41259 del 18 octubre 2017

SUMARIO
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Decreto Constituyente mediante el cual se declaran juramentados ante esta soberana Asamblea Nacional Constituyente las gobernadoras y gobernadores de cada estado a las ciudadanas y ciudadanos que en él se indican.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 3.107, mediante el cual se nombra a la ciudadana Andrea Elena Hermoso Córdova y al ciudadano Amenín Felipe Centeno Torrealba, como Viceministros del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se ordena iniciar el Proceso de Intervención del Cuerpo de Policía del estado Anzoátegui, y se designa la Junta de Intervención de este Cuerpo de Policía, la cual estará integrada por los ciudadanos que en ella se señalan.
Resolución mediante la cual se ordena iniciar el Proceso de Intervención del Cuerpo de Policía del estado Nueva Esparta, y  se designa la Junta de Intervención de este Cuerpo de Policía, la cual estará integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución mediante la cual se ordena iniciar el Proceso de Intervención del Cuerpo de Policía del estado Táchira, y se designa la Junta de Intervención de este Cuerpo de Policía, la cual estará integrada por la ciudadana y los ciudadanos que en ella se señalan.
Resolución mediante la cual se ordena iniciar el Proceso de Intervención del Cuerpo de Policía del estado Mérida, y se designa la Junta de Intervención de este Cuerpo de Policía, la cual estará integrada por la ciudadana y los ciudadanos que en ella se especifican.
Resolución mediante la cual se ordena iniciar el Proceso de Intervención del Cuerpo de Policía del estado Zulia, y se designa la Junta de Intervención de este Cuerpo de Policía, la cual estará integrada por las ciudadanas y el ciudadano que en ella se mencionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS