(Caracas, 15 de diciembre de 2017).-A pesar del desabastecimiento y la inflación que caracteriza nuestra economía, a causa de la corrupción y el mal manejo de divisas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició este jueves el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los bonos 2021, 2024, 2026 y 2035.
“Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera, en lucha contra las ilegales sanciones imperiales”, indicó la estatal a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Pdvsa llamó a los tenedores de bonos e inversionistas a “confiar en la capacidad logística, productiva y financiera de la industria”, la cual, subrayó, “ha cumplido con todos sus compromisos, aún con el grosero sabotaje del imperialismo y sus lacayos nacionales”.
Los que no pueden sentirse confiados en ducha “capacidad” son los venezolanos, que en cuestión de horas ven como se disparan los precios de los productos básicos y de primera necesidad, pulverizando el ingreso y generando una crisis humanitaria en la población, la cual lucha contra el hambre y la falta de medicinas primordialmente.
El pasado 24 de noviembre, la empresa venezolana también realizó el pago a los tenedores de bonos con vencimiento en el 2020 y el 2022.
Con información de AVN.
Vea otras noticias sobre pago de bonos aquí en Punto de Corte.