21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Gobierno de España se mantiene firme en el apoyo a Rocío San Miguel ante la ONU

Albares destacó la importancia de apoyar a quienes luchan por la libertad y la democracia como el caso de Rocío San Miguel en Venezuela
Exclusiva | Rocío San Miguel explica las nuevas acciones de la CPI en el caso Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, expresó en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el respaldo de España a la defensora de los derechos humanos hispanovenezolana, Rocío San Miguel, recientemente detenida en Venezuela.

Albares destacó la importancia de apoyar a quienes luchan por la libertad y la democracia como el caso de Rocío San Miguel en Venezuela, mencionando también el caso de Alexei Navalni, subrayando que el respaldo a las voces por la libertad debe ser firme e inquebrantable.

En la sesión de alto nivel del Consejo, Albares condenó las violaciones de derechos humanos en conflictos como Ucrania y Gaza. Ademá reafirmó el apoyo de España a la integridad territorial ucraniana, comprometiéndose a incrementar la ayuda humanitaria a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Gaza. El ministro recordó la candidatura de España para formar parte del Consejo de Derechos Humanos.

Por último enfatizó la importancia de abordar las crisis globales en materia de libertades fundamentales.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *