27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ministra de Interior de Chile advirtió la gravedad de que gobierno de Maduro esté involucrado en secuestro del exteniente venezolano

La ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá, anunció que hay progresos en la investigación del secuestro del exteniente venezolano
carolina-toha-chile-750x375

La ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá, anunció que hay progresos en la investigación del secuestro del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno. Sin embargo no puede divulgar detalles debido al secreto de la causa decretado por la Fiscalía para salvaguardar la integridad de la víctima.

En una entrevista con Tele 13 Radio, Tohá mencionó una de las hipótesis investigadas por la Fiscalía chilena, la cual sugiere la posible participación de agentes del régimen de Nicolás Maduro infiltrados en territorio chileno en el secuestro.

La ministra advirtió sobre la gravedad de esta situación, calificándola como un acto agresivo sin precedentes en las relaciones entre países latinoamericanos. Sin embargo, subrayó que esta es solo una de las líneas de investigación y pidió no especular hasta que haya información oficial confirmada.

Tohá también rechazó las especulaciones sobre la colaboración policial entre Chile y el régimen de Maduro en relación con el secuestro, asegurando que no está dentro de los planes del gobierno chileno ni de la tradición del país perseguir a personas por motivos políticos. Además, aclaró que ninguna autoridad venezolana ha solicitado información sobre Ojeda en el marco del acuerdo de seguridad entre ambos países.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *