15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Gobierno de Chile se prepara para hacer frente a las amenazas del ‘Tren de Aragua’

Gobierno de Chile se prepara para hacer frente a las amenazas del 'Tren de Aragua' al norte del país

Caracas.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, decidió reforzar la presencia de los Carabineros en la región de Arica, al norte del país; para hacer frente a las amenazas recibidas por la banda delictivida el ‘Tren de Aragua’, que opera en esa localidad.

La ministra de Interior, Izkia Sichez, informó que están preparados para enfrentar la amenaza, pese a “que esta es una alerta que no sabemos cuánto de veracidad tiene“, expresó en entrevista con TVN.

tren de Aragua
Integrantes del Tren de Aragua / Imagen referencial

“Hemos tomado acciones para estar preparados, y más que retirarnos como Estado, muy por el contrario, reforzar las capacidades y obviamente dotar a nuestros Carabineros de todos los equipamientos necesarios para poder enfrentar estas supuestas amenazas”.

‘Tren de Aragua’ quiere demostrar su “fuerza”

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, se trasladó hasta lalocalidad para evaluar la situación; luego que inteligencia de Carabineros de la región de Arica y Parinacota informaran que la banda criminal planificaba un ataque armado contra klos uniformados del cerro Chuño de Arica.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Biobio Chile, el objetivo del ataque es demostrar la fuerza que tiene el Tren de Aragua en la zona, luego que efectivos del cuerpo de Carabineros llevaran adelante algunas detenciones contra miembros de la megabanda en los últimos días.

“Ante la información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua’, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución“, indicó el documento electrónico interno Nº104837323 Carabineros de la 4ta. Comisaría de Chacalluta.

Entérate: Pareja venezolana murió en río Bravo (puntodecorte.net)

La amenaza llegó a los cuerpos de seguridad luego que el pasado 16 de julio desarticularan una facción de la organización criminal, denominada “Los Gallegos”. Sin embargo, los funcionarios de seguridad afirmaron que pese a las complicaciones no dejarán desprotegida a la población.

“Jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico”.

Puede ver en Punto de Corte:  TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

También puede leer en Punto de Corte:

Juicio contra Requesens podría culminar este 1Ago, aseguró su padre (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *