24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Entérate! Gobierno aprueba fondo de 1 millón de dólares para sectores económicos de Cumanacoa

Gobierno ha creado un fondo equivalente a $1M para apoyar sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias en Cumanacoa.
Gobierno aprueba fondo de 1 millón de dólares para Cumanacoa

El Gobierno de Venezuela creó un fondo de un millón de dólares para financiar a los sectores económicos afectados por el desbordamiento de un río en el estado Sucre (noreste), el pasado martes, tras el paso del hucarán Beryl, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“El presidente Nicolás Maduro, en razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl, ha creado un fondo en bolívares, equivalente a un millón de dólares, para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río”, dijo Rodríguez en la red social X.

Fondo beneficiara a los sectores de producción, servicios y comercios indicó la vicepresidenta

La inundación en Cumanacoa provocó la muerte de, al menos, tres personas aunque reportes independientes elevan la cifra a seis, mientras que otras 1.440 se encuentran en “refugios solidarios” luego de que perdieran sus casas, según informaron autoridades, quienes además contabilizan casi 8.000 viviendas afectadas.

El pasado 3 de julio, presidente Maduro activó el Puesto de Comando Presidencial en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, atender al pueblo de manera integral, luego del desborde del río Manzanares el pasado 2 de julio.

Aunado a eso, designó a Lockiby Belmontes como Autoridad Central Única para atender al pueblo sucrense en esta situación.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *