23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Gobernadores electos de la MUD se reunirán para decidir si se juramentan ante la ANC ¿Se subordinarán?

Este domingo, los gobernadores opositores electos en las pasadas elecciones regionales, se reunirán en la ciudad capital, para discutir si se juramentarán o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues hasta ahora no lo han podido hacer ante los consejos legislativos de cada estado y comenzar formalmente a ejercer sus funciones.
GOBERNADORES LEYDI GOMEZ

(Caracas, 21 de octubre de 2017).- Este domingo, los gobernadores opositores electos en las pasadas elecciones regionales, se reunirán en la ciudad capital para discutir si se juramentarán o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues hasta ahora no lo han podido hacer ante los consejos legislativos de cada estado y comenzar formalmente a ejercer sus funciones.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, fue la encargada de confirmar dicha información. En rueda de prensa aclaró, que la decisión se tomará tomando en cuenta la posición de la sociedad venezolana. Reseña El Universal.

Se desconoce cuáles fueron los mecanismos utilizados por la oposición, para consultar a sus seguidores, si deben juramentarse o no ante la ANC. Sin embargo, mañana tomarán una decisión.

Cabe destacar que en los comicios regionales, resultaron electos cinco gobernadores de la Mesa de la Unidad (MUD), en los estados: Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Trujillo y Mérida,

De no juramentarse ante la ANC, se repetirá el proceso electoral en dichas entidades, según lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La presión continúa. Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente , recordó que el organismo espera a los cinco gobernadores opositores para que presten juramento y así puedan hacerlo ante los consejos legislativos estadales.

Destacó que “deben juramentarse, no vamos a permitir que sigan con altanerías diciendo que no lo van a hacer. Lo tienen que hacer, se lo estamos diciendo pausadamente”,

La presidenta de la ANC manifestó que los opositores podrán asumir sus cargos formalmente después de presentar juramento ante la ANC y los consejos legislativos respectivos. Reseña El Universal.

Vea todas las noticias sobre elecciones regionales y ANC aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *