19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nueva gobernadora de Nueva York revela datos ocultos sobre fallecidos por covid-19

Kathy Hochul, nueva gobernadora de Nueva York, reveló que dentro de las cifras oficiales de muertes por coronavirus en el estado de EEUU faltaban 12 mil víctimas fatales, por lo que la cifra real asciende a 55.400 fallecidos.

Caracas, 26 de agosto de 2021. Kathy Hochul, nueva gobernadora de Nueva York, reveló que dentro de las cifras oficiales de muertes por coronavirus en el estado de EEUU faltaban 12 mil víctimas fatales, por lo que la cifra real asciende a 55.400 fallecidos.

Al asumir el nuevo cargo, luego de que Andrew Cuomo renunció tras ser acusado por acoso sexual a 11 mujeres, Hochul prometió «más transparencia en su mandato».

“Ahora estamos publicando más datos de los que se habían publicado antes, para que la gente sepa que las muertes en hogares de ancianos y en hospitales son consistentes con lo que muestra las CDC”, explicó en una entrevista con la cadena MSNBC.

«Buscaré que la administración tenga a la transparencia como un sello distintivo porque hay muchas cosas que no estaban sucediendo y voy a hacer que sucedan», aseveró la gobernadora.

Dentro de las muertes indicó que están incluidas las «presuntas» muertes por covid. «No tenemos la oportunidad de enmascarar esos números, ni quiero enmascarar esos números. El público merece una imagen clara y honesta de lo que está sucediendo. Y eso sea bueno o malo, necesitan saber la verdad. Y así es como recuperamos la confianza”.

De acuerdo al último balance entregado por Cuomo el número de fallecidos producto del covid-19 en el estado de Nueva York alcanzaba los 43.400.

Entérese también: Gobernador de Nueva York dejó un desafiante mensaje al abandonar el cargo: Sepa cuál

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Espacios deportivos de Caricuao se encuentran en total deterioro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *