Caracas, 27 de agosto de 2021. Miembros de Cáritas Venezuela denunciaron este viernes que la GNB impidió el paso de una comitiva con donativos para los afectados por las vaguadas en Tovar y Santa Cruz de Mora, en Mérida.
“Nos dicen que si quieren dejemos la comida aquí y ellos se encargan de llevarla, pero trajimos médicos, enfermeras, voluntarios. La idea es ir a acompañar a la gente en Tovar”, dijo uno de los denunciantes en un video que fue divulgado en redes sociales.
No fue esa la única denuncia. En redes se dijo que funcionarios de la GNB prohíben el paso de los vehículos que llevan agua, comida y medicinas por la alcabala La Victoria, vía hacia Tovar y Santa Cruz de Mora. Dicen que son “órdenes del gobierno”.
Otros usuarios reportaron que camiones cargadios con agua debieron retirarse ante la negativa de lso militares de permitirles el paso.
Entre los denunciantes hay un temor compartido: “no vaya a ser que todos estos donativos que han sido recogidos con buena voluntad sean desviados y no lleguen a quien realmente lo necesitan”.
Entérese también: Cruz Roja activó línea nacional para localizar familiares desaparecidos en Mérida (+Número)
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Espacios deportivos de Caricuao se encuentran en total deterioro
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube