19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Generalidades de la cirugía plástica y sus procedimientos

Caracas, 13 de diciembre de 2021.-La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte.

La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

En esta oportunidad la cirujano plástico Ana Mercedes Torrealba, miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, no recuerda la importancia de identificar los diversos procedimientos quirúrgicos que realiza un cirujano plástico, saliendo del tabú de que solo se dedican a realizar intervenciones estéticas.

Lea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *