23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Un General otorgará permisos y coordinará abastecimiento de supermercados

De acuerdo a la Gaceta Oficial Nº 41.325 de fecha 22 de enero de 2018, el general de división Alejandro Pérez Gámez, fue designado como coordinador general, para otorgar los permisos que permitan “garantizar y optimizar el flujo logístico y la gestión de los procesos de abastecimiento de los supermercados, hipermercados y cadenas de supermercados”.
general de abastecimiento

Caracas, 24 de enero de 2018.- De acuerdo a la Gaceta Oficial Nº 41.325 de fecha 22 de enero de 2018, el general de división Alejandro Pérez Gámez, fue designado como coordinador general, para otorgar los permisos que permitan “garantizar y optimizar el flujo logístico y la gestión de los procesos de abastecimiento de los supermercados, hipermercados y cadenas de supermercados”.

El decreto, firmado por el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, en su rol de Jefe del Órgano Superior del Comando para el Abastecimiento Soberano, señala que entre las funciones de esta coordinación están las de autorizar las actividades “relacionadas con la obtención, distribución, fabricación, aprovisionamiento, almacenaje, transporte y traslado de materiales y de productos priorizados, con el objeto de satisfacer las necesidades y requerimientos de la población”.

Dicha designación se produce luego de reuniones entre Padrino López y los representantes de las cadena privadas de supermercados, tras la orden de rebajar los precios de los productos a su nivel de diciembre de 2017.

El texto legal también restringe a las autoridades municipales y regionales de ejecutar acciones de control y distribución de alimentos.

Lea también: La Sundde y la FANB vigilarán el cumplimiento de la rebajas de precios en supermercados

SUMARIO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

JEFATURA DEL COMANDO PARA EL ABASTECIMIENTO SOBERANO

Resolución mediante la cual se crean y activan las Unidades de Apoyo para la Implementación, Control y Seguimiento de medidas dirigidas a Potenciar la Producción, Transformación y Comercialización de los Rubros Lácteos y Azúcar; y se designan a los ciudadanos Profesionales Militares y Civiles que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se especifican de esas Unidades, del Comando para el Abastecimiento Soberano.

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos Profesionales Militares y Civiles que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se especifican, del Comando de Abastecimiento Soberano.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de División Alejandro Pérez Gámez, como Coordinador General en materia de otorgamiento de permisos para garantizar y optimizar el flujo logístico y la gestión de los procesos de abastecimientos de los Supermercados, Hipermercados y Cadenas de Supermercados.

Resolución mediante la cual se establece la restricción a las Autoridades Regionales y Municipales de ejecutar acciones de control y distribución de alimentos, que impliquen la retención de rubros alimenticios a los productores, distribuidores y prestadores de servicios del Sector Agroalimentario, en el Territorio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *