13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sepa cómo será despachada la gasolina subsidiada del 15 al 21Ago

Sepa cómo será despachada la gasolina subsidiada del 15 al 21Ago

Caracas.- Desde este lunes 15 de agosto comienza a regir un nuevo cronograma para surtir vehículos y motos con gasolina subsidiada, tal como se ha hecho costumbre que esto suceda.

La dinámica que inicia este 15 y hasta el domingo 21 de agosto se mantiene vigente el cupo con base al último número de la placa de automóviles y motocicletas

Foto archivo

CRONOGRAMA PARA SURTIR GASOLINA SUBSIDIADA

Dia y FechaTerminal de la placa (autos y motos)
Lunes (15 de agosto)9 y 0
Martes (16 de agosto)1 y 2
Miércoles (17 de agosto)3 y 4
Jueves (18 de agosto)5 y 6
Viernes (19 de agosto)7 y 8
Sábado (20 de agosto)9 y 0
Domingo (21 de agosto)1 y 2

A TENER EN CUENTA

Recordemos que las estaciones de servicio en el territorio nacional, desde el 2 de abril de 2022 no aceptan que el combustible subsidiado sea cancelado en efectivo, pues el beneficiario debe hacerlo a través del BiopagoPDV.

Como ya es sabido, los conductores de vehículos particulares disponen de un cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada, mientras que los dueños de motocicletas solo pueden surtir 60 litros de combustible.

Foto archivo

VERIFICA Y TRANSFIERE EL CUPO DE GASOLINA SUBSIDIADA

Para la verificación del cupo de combustible subsidiado restante en el monedero del Sistema Patria, los ciudadanos deben enviar un mensaje de texto con la palabra saldo o gasolina al número 3777, la respuesta llegará de forma automática.

En cuanto a la transferencia de litros de gasolina subsidiada, el beneficiario tiene que ingresar a la plataforma Patria, iniciar sesión, buscar la opción “monederos” (parte superior de la página), una vez en esa sección, aparecerá el “monedero gasolina”, allí se puede consultar el saldo disponible de litros.

Importante, el proceso solo puede ser realizado por el usuario que tenga saldo positivo, además de tener familiares o terceros registrados en la plataforma.

El sistema solicita elegir un monedero de origen para la operación, en este caso se elige el “monedero gasolina”, posteriormente se ingresa el número de litros transferir, establecer el destino y escoger entre las opciones “familiar” y “tercero”.

Con información de El Diario

ENTÉRATE: MIRANDA | DESPRENDIMIENTO DE UNA REJA DEJÓ A 3 NIÑOS HERIDOS EN OCUMARE DEL TUY

VEA TAMBIÉN:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *