21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Socías López analiza ganadores y perdedores de la IX Cumbre de las Américas

Economista Socías López asegura que visita de Story va más allá del acuerdo petrolero
Caracas, 09 de junio de 2022

El presidente Biden entre los principales perdedores dada la ausencia de al menos ocho de los presidentes de la región, entre ellos los de Cuba, Nicaragua y Venezuela que no fueron invitados y las ausencias de los de México, Bolivia, Honduras, Guatemala, por estar en desacuerdo con la exclusión.

– “El presidente Biden tenía pensado trazar políticas de integración para América Latina y ahora no contará con la presencia de México, Cuba y Venezuela que estaban dentro de los objetivos principales”, dijo quien elabora frecuentemente el Informe Socías.

– El mandatario venezolano Nicolás Maduro y el de Argentina, Alberto Fernández, con resultados a favor según el análisis presentado por Tomás Socías.

Ganadores y perdedores deja la IX Cumbre de las Américas que se celebra desde este lunes en Los Ángeles, en el primer evento organizado por la administración de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

Las pérdidas

Así lo señaló el analista económico, político e internacional, Tomás Socías López, quien planteó los entretelones del evento; donde diferenció claramente al presidente Biden entre los principales perdedores; dada la ausencia de al menos ocho de los presidentes de la región, entre ellos los de Cuba, Nicaragua y Venezuela; que no fueron invitados y las ausencias de los de México, Bolivia, Honduras, Guatemala; por estar en desacuerdo con la exclusión y el de Uruguay, por razones de salud.

También se aleja el presidente de Chile quien asistirá, pero bajo cuestionamiento a la exclusión de esos países, agregó.

“Valorando la Cumbre de las Américas, tenemos que el presidente Biden pierde con este evento por las ausencias, sobre todo por las de Cuba y Venezuela frente a las que había dado claras demostraciones de apertura y cambio en sus políticas”, señaló Socías.  

Pierde USA porque las políticas de Obama y Biden se han mostrado como de inclusión de los países izquierdistas; y este comportamiento baja la influencia sobre ellos, añadió. 

“El presidente Biden tenía pensado trazar políticas de integración para América Latina y ahora no contará con la presencia de México, Cuba y Venezuela dentro de los objetivos principales”, dijo quien elabora frecuentemente el Informe Socías.

Dentro de este escenario, indicó que “también pierden Cuba y Venezuela al quedar excluidas en un momento importante para el objetivo de su integración a la comunidad hemisférica, como vía hacia la restitución de los derechos humanos y libertades en sus países”.

Del mismo modo visto por el analista, México pierde liderazgo al no asistir a esta Cumbre de las Américas, aunque asista su canciller,  luego de haber ganado un buen número de gobernaciones el domingo pasado e igualmente, Bolsonaro de Brasil y Duque de Colombia, por su radicalización.  

Y ganancias

Dentro del análisis de los resultados de la Cumbre, Tomás Socías López destacó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro; como uno de los ganadores en virtud de sus declaraciones, a pesar de todo, continúa el acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos; Información que ha sido reitera desde abril de 2021 a través del Informe Confidencial que prepara regularmente el analista.

“En el Informe Socías hemos dejado claro que hay y continuarán conversaciones privadas indirectas entre la gestión de Biden y la de Maduro; a través de sus allegados, y eso ha sido ratificado por el presidente Maduro”, indicó Socías.

Otro gran ganador en este momento, según el análisis de Socías López es el presidente de Argentina, Alberto Fernández; designado como vocero para representar a Venezuela y tras dejar claro a su vicepresidenta, quien tiene el poder.

Con información nota de prensa

Tambien puedes leer en punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *