19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Publican en Gaceta Oficial el Memorándum de Entendimiento firmado en México

Freddy Ñáñez, ministro de comunicación de la administración de Maduro informó este martes la publicación en Gaceta Oficial del Memorándum de Entendimiento firmado en la apertura de la negociación de México.

Caracas, 17 de agosto de 2021. Freddy Ñáñez, ministro de comunicación de la administración de Maduro, informó este martes la publicación en Gaceta Oficial del Memorándum de Entendimiento firmado en la apertura de la negociación de México.

“Tal como se acordó hoy en la Asamblea Nacional ya fue publicado en Gaceta Oficial el Memorándum de Entendimiento y Diálogo firmado en México entre representantes del Gobierno Bolivariano y Oposición”, indicó Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Más temprano este martes, los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020 aprobaron de forma unánime el acuerdo de respaldo legislativo al Memorándum de Entendimiento firmado entre representantes de Maduro y de la oposición como parte del actual proceso de diálogo que se realiza en México, bajo la facilitación de Noruega.

Además, los parlamentarios autorizaron su publicación en Gaceta Oficial para que su contenido sea Ley de la República.

La aprobación unánime del Parlamento venezolano al acuerdo, posee cuatro considerandos y tres puntos de acuerdo:

1.-Respaldar el Memorándum de Entendimiento en el actual proceso de diálogo

2.-Reafirmar el compromiso del Parlamento Nacional con el desarrollo permanente de los diálogos necesarios para asegurar la paz, fortalecer la democracia y contribuir al desarrollo e independencia

3.- Ordenar su publicación en Gaceta Oficial

Rodríguez, presidente de la AN 2020 y cabeza de la delegación oficialista propuso que los conceptos y puntos de la agenda de la Mesa de Diálogo en México pasaran a ser Ley de la República, lo que fue aprobado por unanimidad.

“Aun cuando sabemos que no es una Ley en el término técnico, pero sería un acto soberano de la Asamblea Nacional, y este Memorándum será publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó.

Con información de VTV

Entérese también: Aseguran que negociación de México no incidirá en caso de la CPI sobre Venezuela

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *