16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Gabriel Boric: “Próximas elecciones en Venezuela deben contar con todas las garantías”

Gabriel Boric: "Próximas elecciones en Venezuela deben contar con todas las garantías"
Gabriel Boric: "Próximas elecciones en Venezuela deben contar con todas las garantías"

Caracas, 06 de junio de 2022.- El presidente de Chile, Gabriel Boric se pronunció en relación a Venezuela y la realización de elecciones por lo que pidió que fuesen “libres y justas”.

“Las próximas elecciones en Venezuela deben contar con todas las garantías democráticas que se requieren y con todos los observadores internacionales que den cuenta de aquello para que no haya dudas respecto a la legitimidad” dijo el mandatario de tendencia de izquierda.

Entérese también: AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas en solidaridad a Cuba, Nicaragua y Venezuela

De igual modo, Boric desde Canadá se pronunció en relación a la ola migratoria de venezolanos, que han optado por asentarse en el país sureño.

“Dicho esto, sobre la migración, ningún país puede absorberla por sí. Y eso es un tema que hemos tenido en Chile y que ha pasado en diferentes partes del mundo. Pero tenemos que abordarlo de una perspectiva de derecho humano”, manifestó el presidente.

Ayuda humanitaria

Hace un mes, Estados Unidos comprometió 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para migrantes, principalmente venezolanos, en Chile, anunció la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, quien visita Santiago.

«Me complace anunciar más de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para estas actividades en Chile», dijo en rueda de prensa.

Zeya explicó que este aporte forma un total de 26 millones de dólares en ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos para venezolanos y otros migrantes vulnerables desde que comenzó la crisis del gobierno venezolano.

Desde finales de 2020, migrantes cruzan a pie la frontera con Perú y Bolivia, a más de 4.000 metros de altitud y con extremas temperaturas, para llegar hasta Chile donde buscan una mejor vida.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *