21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Interesante! La FVF presentó la nueva camiseta de la vinotinto, pero no estrenará contra Italia

La selección sub 20 sería la encargada de estrenar la nueva casaca venezolana
vinotinto nueva camiseta

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó el nuevo diseño de la camiseta de la vinotinto, patrocinada por la marca Adidas.

¿Cómo es la nueva camiseta la vinotinto?

La versión para juegos de local muestra el tradicional y distintivo color vinotinto, complementado líneas doradas a lo largo de las mangas y los costados, copiando las líneas caracterizan a la marca Adidas. La versión para juegos de visitante, se caracteriza por su base blanca, adornada con diseño azul en el pecho, y rodeada de detalles en amarillos en los costados, de forma que todo en conjunto nos recuerda el pabellón nacional.

En las redes sociales, la presentación fue acompañada de las frases: “En cada jugador, en cada aficionado, en cada rincón de Venezuela. Estas camisetas son el lazo que nos une. ¡Vamos Vinotinto!”

Algunos seguidores le encontraron parecido con la camiseta del club italiano AA Roma, esta temporada en curso. “¡Me gusta! Mismo “template” de la camiseta del AS Roma 23/24″, expresó un usuario en la red X.

Polémicas por la presentación

Pero la presentación no estuvo exenta de polémicas. La primera de ellas fue por la ausencia de las jugadoras de la selección femenina. Varias seguidoras expresaron su indignación ante la ausencia de las chicas en los videos promocionales.

Ante ese cuestionamiento, fuentes cercanas a la Federación aclararon que las jugadores emblemáticas invitadas no pudieron participar, porque se encontraban en ocupaciones con sus equipos, o no podían participar por tener contratos con marcas rivales de Adidas.

El costo

Otro elemento que generó controversia fue el costo de la camiseta, que será de 80 dólares estadounidenses. La compra de la camiseta se puede realizar en la página web de Adidas. Los fabricantes de la camiseta han dicho que el costo elegido es el apropiado para que sea viable su producción.

Pese a las críticas, para el día miércoles, en el Sambil de La Candelaria, la camiseta se había agotado en todas las tiendas autorizadas para venderlas.

La nueva camiseta será estrenada en la primera fecha FIFA de marzo 2024, y será usada en la Copa América 2024.

Considerando que la Federación anunció un par de encuentros categoría sub 20 de visitante contra la selección de Costa Rica, es probable que el estreno de la nueva camiseta quede a cargo de los jóvenes. Estos encuentros serán el 5 y 7 de marzo en la ciudad de San José.

Posteriormente, Venezuela jugará un amistoso contra Italia, el 21 de marzo, y otro encuentro contra Guatemala el 24 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *