26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fundaredes pide que Javier y Rafael Tarazona sean trasladados de forma urgente a un centro de salud (+video)

Clara Ramírez, miembro de la directiva de Fundaredes, envió un mensaje a la administración de Nicolás Maduro pidiendo el traslado inmediato a un centro médico de Javier y Rafael Tarazona
Denuncian complicaciones de salud de Javier Tarazona

Caracas, 13 de octubre de 2021. Clara Ramírez, miembro de la directiva de Fundaredes, envió un mensaje a la administración de Nicolás Maduro pidiendo el traslado inmediato a un centro médico de Javier y Rafael Tarazona, los activistas de esta ONG privados de libertad que dieron positivo en una prueba de covid-19.

“Fundaredes recibe con preocupación la noticia de que nuestros compañeros han dado positivo en la prueba de covid que les hicieron en el Helicoide y hacemos un llamado a que sean trasladados de forma urgente e inmediata un centro de salud para que tenga atención y observación permanente”, dice Ramírez en un video difundido por las redes sociales.

“Tanto sus familiares como en FundaRedes hemos alertado estado de salud  de ellos, que se ha ido deteriorando con el paso de los días. Tienen enfermedades de base que fueron diagnosticadas antes de su detención arbitraria que hoy cumple 104 días”, recordó.

“Instamos al Estado para que los trasladen a un centro médico y que su familia sea informada de la situación, que les digan cuál es el verdadero estado de salud”, insistió.

También pidió Ramírez en nombre de la ONG “que sea respetado y garantizado el derecho a la vida de nuestros compañeros ¡Libertad plena para los activistas y asistencia médica inmediata!”.

Javier y Rafael Tarazona, junto a Omar de Dios García, fueron detenidos en julio en el estado Falcón. Se les imputó por instigación al odio, traición a la patria y terrorismo. Están recluidos en el SEBIN.

Entérese también: Comienza la asignación de los bonos ‘Negro Primero’ y ‘Protectores de la salud’ (+Monto)

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *