Funcionarios de la Estación Policial Ciudad Orinoco, en Anzoátegui detuvieron a un hombre que mantenía bajo condiciones inhumanas a su progenitora de 85 años de edad.

El sujeto que ejecutó las acciones de trato cruel tiene 72 años de vida y responde al nombre Jesús Reyes Marchan. Este tenía a la octogenaria amarrada en una cama y no le proporcionaba alimentos, lo que le causó un estado severo de desnutrición.

Los policías actuaron tras recibir una denuncia por parte de los habitantes de la calle Pedro Grillent II, del sector Pinto Salinas II, en el municipio Independencia.

En la información reseñada por el diario El Tigrense con base a la minuta levantada por las autoridades, se supo que la alerta sobre el caso ha sido dada por la directora del Instituto de Protección de la Mujer de la localidad, Munira Flores.

Foto cortesía

DETALLES DEL CASO INHUMANO OCURRIDO EN ANZOÁTEGUI

La comisión encargada de la situación ha sido recibida por la esposa del alcalde del municipio Independencia, María de Rodríguez, por las Defensoras de Protección a la Mujer, Francia Hernández y Mirla Guaipo, además del personal de Protección Civil.

Luego del hallazgo, llevaron a la abuela hacia el Hospital Juan de Dios Holmquits de Anzoátegui según informó el medio de comunicación anzoatiguense. Los vecinos declararon que el hombre no permitía que ninguna persona se acercara a la vivienda que estos ocupaban.

OTRO HECHO DEPLORABLE

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en el estado Falcón a un hombre de 64 años y a su pareja de 16, por el asesinato de un bebé de cuatro meses.

La minuta oficial reveló que Giovanni Ambrosio Hernández Adames y la madre del menor, agredieron al pequeño hasta la muerte. El hecho ocurrió en la urbanización Los Libertadores de América, el pasado 9 de noviembre.

El bebé fue llevado por la adolescente al Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken. Esta declaró que cuando se despertó encontró a su hijo en el suelo.

Cortesía: @DouglasRicoVzla | Instagram

El Cicpc realizó la autopsia de rigor y desmintió el testimonio de la adolescente, confirmando que el bebé sufrió traumatismo craneoencefálico severo producido por un objeto contundente. Los implicados tras ser arrestados fueron puesto a la orden de las Fiscalías 10º y 11º del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: MÉRIDA | AUTORIDADES LLAMAN A LA POBLACIÓN A ESTAR ALERTAS ANTES LAS LLUVIAS Y CRECIDAS DE RÍOS

Con información de La Verdad de Monagas / Punto de Corte

ENTERESE: MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y EDUCACIÓN SEXUAL DOS ARISTAS PARA REFORZAR EN VENEZUELA

VEA EN PDC: LA VISITA DE GUSTAVO PETRO A VENEZUELA: RESULTADOS Y EXPECTATIVAS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos