24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Chile | Frustran intento de fuga de un delincuente vinculado con el Tren de Aragua

Chile | Frustran intento de fuga de un delincuente vinculado con el Tren de Aragua

Caracas.- El director del Complejo Penitenciario de Arica, Pablo Vidal informó que el delincuente identificado como Yoneiker Javier Paredes Fagúndez, alias “El enano”, quien es líder negativo del clan “Los Gallegos” (brazo operativo del Tren de Aragua en la zona), intentó fugarse.

Vidal en un comunicado destacó, “Esta situación se torna grave, dado el contexto actual del imputado. Además de la intencionalidad que amerita el elemento incautado, la cual hace presumir el ánimo de fuga por corte de barrotes”.

Ante este panorama el director de la cárcel de Arica, Chile, aprobó “la privación de toda visita por 30 días, desde el 10 de agosto hasta el 9 de septiembre”.

Cárcel chilena. Foto cortesíaDragomir Yankovic/Aton Chile

DETALLES SOBRE EL INTENTO DE FUGA DEL DELINCUENTE ASOCIADO AL TREN DE ARAGUA

Durante el procedimiento policial, han sido incautados trozos de papel en manos de los presos Jhonatan Rafael Mota Carballo; Jorvis Alberto Parra Viloria; Luis Enrique López Bermúdez; Wiliams Isaac Celas Garrido y Alexander Elías Gabay Varela; y se encontró un cuaderno en poder de Yunior José López Salas.

Vidal informó que dichos papeles contenían “manuscritos y números telefónicos que pudiesen ser relevantes para la investigación”. Por su parte, el secretario de la Asociación Nacional de funcionarios Penitenciarios (Anfup), Ignacio Videla acotó que este allanamiento preventivo, donde además encontraron una sierra, estaba “programado estratégicamente”.

GOBIERNO DE CHILE Y SU LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

El 1 de agosto se conoció que el presidente de Chile, Gabriel Boric, decidió reforzar la presencia de los Carabineros en la región de Arica, al norte del país para hacer frente a las amenazas recibidas por la banda criminal del ‘Tren de Aragua’, que opera en esa localidad.

La ministra de Interior, Izkia Sichez, informó que están preparados para enfrentar la amenaza, pese a “que esta es una alerta que no sabemos cuánto de veracidad tiene”, expresó en entrevista con TVN.

“Hemos tomado acciones para estar preparados, y más que retirarnos como Estado, muy por el contrario, reforzar las capacidades y obviamente dotar a nuestros Carabineros de todos los equipamientos necesarios para poder enfrentar estas supuestas amenazas”, expresó Sichez.

Con información de AS / Punto de Corte

Foto portada cortesía Agencia Uno

ENTÉRATE: NICMER EVANS LLEVÓ “VENEZUELA, 20 PUNTOS” AL LLANO: “HAY QUE LUCHAR POR EL RESCATE DE LA SOBERANÍA”

VEA TAMBIÉN:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *