Caracas, 9 de noviembre de 2021. Especialistas sanitarios del Frente Amplio Profesional llamaron este lunes a padres y representantes de los niños para que se informen bien sobre los candidatos vacunales cubanos, que no cuentan con estudios serios y confiables que les permitan ser avalados por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
“La intención del régimen de Nicolás Maduro de imponer la aplicación de los biológicos cubanos para el Covid-19, Soberana 2 y Abdala, en los niños venezolanos de edades entre los 2 y 11 años, constituye una violación al derecho a la salud de los menores”, asegura el Frente Amplio Profesional.
El criterio político es lo que han impuesto en lo llaman plan de vacunación, que no lo es, porque no está diseñado bajo estándares internacionales ni con la participación de los especialistas venezolanos en la materia. Para Nicolás Maduro son más importantes sus negocios con el régimen de Cuba que la salud de los niños venezolanos. Por cierto, negocios en la que siempre pierde nuestro país”.
“La realidad es que los niños venezolanos van a servir de conejillos de indias para el Gobierno cubano, porque hasta el momento NO HAY, una vacuna de cualquier país del mundo, ni siquiera de los Estados Unidos, aprobada por la OMS para niños menores de 12 años. Visto de esta manera, cómo pretenden vacunar a los de Venezuela con esos biológicos cubanos, que en ninguna parte saben qué contienen y los resultados de los presuntos estudios que han hecho en Cuba?”.