Caracas, 20 de mayo de 2018/.- Durante una rueda de prensa en horas de la tarde, el dirigente del Frente Amplio Venezuela Libre, Nicmer Evans, ofreció una rueda de prensa en la que presentó dos audios, a través de los cuales se puede escuchar a representantes del gobierno nacional, llamando a votar ante la poca afluencia de sus propios militantes en los centros electorales.
Una de las voces difundidas, insiste en que el beneficio de continuar recibiendo la caja de alimentos CLAP, va a depender de que vayan a votar, no importa por quien.
“La caja del CLAP junto al carnet de la patria se esta usando como instrumento de extorsión. Denunciamos que el proceso de dando y dando por parte del Gobierno aprovecha la oportunidad para comprar el voto”, resaltó Evans.
Agregó que: “La gente que esta participando, el cual es un porcentaje muy bajo, en el proceso electoral, están siendo presionados por toda la maquinaria electoral”.
“Hemos dicho que la lucha es larga, y siendo larga, estamos planteando una ruta que no le miente a la gente y no genera farsas expectativas, por el contrario invoca a la necesidad de la unificación de la fuerzas”, dijo en nombre de la coalisión opositora.
Por su parte, Elio Herrera, miembro del Frente Amplio, aclaró que “Mañana el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de reclamar ante este fraude que se pretende coronar de constitucional. El fraude se empezó a consumar desde el primer momento en que se hizo la convocatoria”.
“La democracia no se mide por la cantidad de elecciones, sino por el ejercicio pleno de nuestro derechos el cual ha sido coaccionado. El día de mañana continua la lucha. Seguiremos denunciando lo que esta ocurriendo.”, aseguró
“Candidatos Bertucci y Falcón han informado que existen puntos rojos en los centros electorales. Los llamamos a la reflexión, pues no tienen garantías.”, subrayó el dirigente.