Caracas 3 de septiembre de 2021. El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 y ex preso político, Freddy Guevara, ya se encuentra en suelo mexicano para participar en la segunda ronda de conversaciones en torno al proceso de negociación que se realiza en ese país entre factores de la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
Guevara será parte de la delegación opositora en sustitución de Carlos Vecchio, esto debido a que en las reuniones del mes de agosto, se pudo conocer que la presencia del embajador de Juan Guaidó en los Estados Unidos, incomodó a los asistentes oficialistas.
Hace algunos días Freddy Guevara fue fuertemente criticado pues indicó que se debía “pasar a un proceso de convivencia” entre fuerzas políticas que incluya al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Entérese: CNE oficializa tercera prórroga para postulaciones (+fecha)
“Es muy importante decir que tenemos que pasar a un proceso de convivencia (…) no convivencia con estructuras dictatoriales, pero sí convivencia entre fuerzas políticas y que, para una parte del país y de las fuerzas políticas del régimen, (el partido) Voluntad Popular deje de ser un partido fascista y terrorista”, dijo Guevara en una rueda de prensa.
El parlamentario también se mostró “absolutamente convencido de que llegó el momento de asumir” la necesidad de cambiar lo que considera un “círculo vicioso” que lleva a que, cuando una de las dos partes, oficialismo u oposición, se siente fuerte piensa que va a “poder aplastar o desplazar” a la otra.
Esta nueva ronda de conversaciones se debatirá acerca de las transparencia en el proceso electoral de los comicios municipales y regionales que se realizarán el 21 de noviembre.
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube