26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Francisco ‘Morochito’ Rodríguez, leyenda olímpica venezolana, deja un legado imperecedero

El país conmocionado, se confirmó el fallecimiento de Francisco "Morochito" Rodríguez, una figura emblemática del deporte venezolano
morochito rodríguez

En una triste noticia que conmocionó al país, se confirmó el fallecimiento de Francisco “Morochito” Rodríguez, una figura emblemática del deporte venezolano que hizo historia al convertirse en el primer atleta criollo en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. La Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano expresó su pesar por la partida del legendario pugilista que logró hacer resonar el himno nacional en el magno evento universal.

El ministro del Deporte, Mervin Maldonado, anunció a través de redes sociales que los restos de “Morochito” Rodríguez serán velados en la funeraria Vallés de Caracas y posteriormente trasladados al Instituto Nacional del Deporte para recibir los honores correspondientes.

Nacido en Cumaná el 20 de septiembre de 1945, Francisco “Morochito” Rodríguez dejó una huella imborrable en la historia del boxeo venezolano al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968 en la categoría minimosca, venciendo al coreano Yong Ju. Además de este hito olímpico, Rodríguez también se destacó al obtener el título mundial de peso minimosca del CMB en 1971.

Con su estilo de boxeo cautivador y su espíritu de lucha inquebrantable, “Morochito” Rodríguez se ganó el cariño y la admiración de todo un país. A pesar de su triste partida a los 78 años, su legado como pionero del boxeo venezolano y fuente de inspiración perdurará eternamente en la memoria colectiva de la nación.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *