Foro Penal: “Presos políticos liberados estaban prácticamente secuestrados por el Sebin”

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este lunes que hasta el momento han sido liberados 44 presos políticos bajo medidas cautelares o fórmulas alternativas al cumplimiento de la pena .
presos políticos

Loading

(Caracas, 26 de diciembre de 2017).- El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este lunes que hasta el momento han sido liberados 44 presos políticos bajo medidas cautelares o fórmulas alternativas al cumplimiento de la pena.

Destaca que aún quedan 216 tras las rejas y 7171 ciudadanos criminalizados y sujetos a medidas cautelares.

Tipología de presos políticos de acuerdo al Foro Penal Venezolano:

Romero advirtió que “en liberaciones anteriores nunca se había tomado como requisito la presentación de los presos políticos ante la ANC”.

Explicó que entre los liberados, quince ya tenían boletas de excarcelación y uno no tenía ningún proceso judicial. “Estos liberados estaban prácticamente secuestrados por el Sebin”.

Sin embargo “el diciembre de este año sigue siendo el mes navideño con más detenciones registradas”, sentenció el presidente del Foro Penal Venezolano.

Vea los rostros de algunos de los liberados desde el 23 de diciembre y que estuvieron tras las rejas por decisión del gobierno de Nicolás Maduro desde 2014.

Con información del Foro Penal.

Vea otras informaciones sobre presos políticos en Venezuela aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS