21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Foro Penal denuncia 264 presos políticos en Venezuela: una cifra que no cede

La ONG Foro Penal reveló en un comunicado a través de su cuenta en X, que actualmente hay 264 presos por motivos políticos en Venezuela, según su último registro.
Presos Políticos

La ONG Foro Penal reveló en un comunicado a través de su cuenta en X, que actualmente hay 264 presos por motivos políticos en Venezuela. Según su último registro.

De estos detenidos, 245 son hombres y 19 mujeres. Siendo 117 civiles y 147 militares, todos ellos adultos.138 de los presos políticos están condenados y 126 no han recibido condena.

Desde el año 2014, se han documentado un total de 15.819 detenciones políticas en el país, con la ONG Foro Penal brindando asistencia legal gratuita a más de 12 mil detenidos, muchos de los cuales ya han sido liberados.

Además de los presos políticos, más de nueve mil personas continúan bajo medidas restrictivas de su libertad de forma arbitraria.

Esta información pone de manifiesto la persistente situación de represión y violación de los derechos humanos en Venezuela, con un alto número de personas siendo detenidas y encarceladas por motivos políticos.

Tras 20 días desaparecido Carlos Salazar aparece en El Helicoide

Luego de 20 días desaparecido, finalmente los familiares de Carlos Salazar pudieron ver al ingeniero en El Helicoide, sin embargo, aún se desconoce si fue presentado ante los tribunales.

La información fue confirmada por la periodista Ana Carolina Arias, quien afirmó que la visita fue gestionada por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

«Foro Penal asumirá formalmente el caso. A las gestiones ante organismos oficiales en Caracas precedieron similares en Nueva Esparta, pero nunca dieron respuesta a la denuncia de desaparición»

El pasado 5 de febrero el ingeniero fue detenido en Margarita por grabar un video de Alex Saab en una tienda de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *