21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Foro Penal contabilizó 257 presos políticos en el país +Detalles

Foro Penal contabilizó 257 de presos políticos en el país +Detalles

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG), Foro Penal afirmó este 11 de noviembre que, en Venezuela hay 257 presos políticos. Lo que indica 10 ciudadanos más respecto al último reporte, difundido el pasado 4 de noviembre, cuando aseguró que había 247.

En su cuenta en Twitter, la organización señaló que, de los 257 reos contabilizados, 243 son hombres y 14 son mujeres. También, informó que 118 ciudadanos son civiles y 139 militares activos o retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Foto: cortesía

Del mismo modo, La ONG explicó que, del total antes mencionado, 99 han sido condenados y 158 aún esperan sentencia de un tribunal.

El Foro Penal comunicó que hasta el 7 de noviembre se han registrado 10 detenciones más.

Asimismo, agregó que se han registrado 15.777 “detenciones políticas” desde 2014 y que, además de los llamados presos políticos “más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”.

Foto: Foro Penal | Twitter

Por otro lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), comunicó el pasado jueves 10 de noviembre, su disposición de visitar el centro de detención del Helicoide en Caracas, a fin de “coadyuvar con el cumplimiento” de las medidas cautelares otorgadas al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien fue privado de libertad en julio de 2021 y es considerado un preso de conciencia por Amnistía Internacional (AI).

ENTÉRESE TAMBIÉN: Lluvias, lloviznas y chubascos en diversas zonas del país: Este es el pronóstico del Inameh para este 11Nov

Además, solicitó al Estado “remitir información concreta, detallada y actualizada” de la situación del activista y sus familiares. Así como también, pidió adoptar las “medidas necesarias para proteger los derechos a la salud, integridad personal y vida” de Tarazona, según reseñó EFE.

También solicitó que se realicen las investigaciones “con debida diligencia”, los “alegatos de hechos de tortura y de malos tratos, o tratos inhumanos o degradantes, que podrían haber tenido lugar por parte de agentes estatales”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *