24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Foro Penal | A 21 años del 11 de abril del 2002 la mayoría de los casos siguen impunes

Este martes, con motivo de los 21 años del 11 de abril de 2022, la ONG Foro Penal, publica un video a través de las redes sociales.
Foro Penal 11 de abril 2002

Este martes, con motivo de los 21 años del 11 de abril de 2022, la ONG Foro Penal, publica un video a través de las redes sociales donde sus el abogados recuerdan a las víctimas del puente Llaguno “en esa manifestación donde resultaron asesinadas 19 personas y más de 300 heridas de bala, casos como el de Jesús Muhammad Espinoza Capote, de 18 años de edad, asesinado de un tiro en la cabeza”.

El abogado y director presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero recordó que hoy se cumplen 21 años de aquel 11 de abril del 2002, donde resultaron asesinadas 19 personas y que la mayoría de los casos todavía se encuentran impunes.

Romero recalcó que hasta la fecha 17 de los asesinatos se encuentran archivados y que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos está en deuda con los venezolanos.

“Habiéndose admitido y habiendo concluido ese todo el procedimiento relacionado con la misma el día de hoy (11 de abril 2023) no se ha pronunciado para remitir ese caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a pesar de haberse llevado a cabo una denuncia en el año 2004”.

El inicio de la represión política y sistemática

Para el abogado Alfredo Romero, el 11 de abril del 2002 es una fecha que marcó para los venezolanos el comienzo de la “represión política y sistemática, que hoy día investiga la Corte Penal Internacional. No lo que ocurrió en 2002 sino lo que ocurrió posteriormente”.

Por su parte el abogado Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal, explico que “la impunidad es el sesgo, la característica fundamental de estos hechos y al día de hoy los venezolanos no conocemos la justicia en relación a lo sucedido el 11 de abril de 2002”.

Se abrieron 79 investigaciones penales en ese momento que el mismo Estado reconoció en ese momento fueron abiertas por estos sucesos y ninguna llegó a alguna resolución.

Para Foro Penal los asesinatos ocurridos en 2002 “desde el poder contra la ciudadanía” ya eran crímenes de lesa humanidad.

También puede ver en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *