20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Foro Cívico invita a ver las regionales como un primer paso para reconstruir la ruta electoral en Venezuela

Caracas, 14 de agosto de 2021. La organización Foro Cívico señaló que, las próximas elecciones a celebrarse el 21 de noviembre representan una oportunidad para "avanzar hacia la recuperación del derecho a elegir de todos los venezolanos".
#21N Luis Vicente León estima cuáles serían los territorios que podría ganar la oposición: "Puede haber algunos estados sorpresa"

Caracas, 14 de agosto de 2021. La organización Foro Cívico señaló que, las próximas elecciones a celebrarse el 21 de noviembre representan una oportunidad para “avanzar hacia la recuperación del derecho a elegir de todos los venezolanos”.

A través de la su cuenta en Twitter, el Foro Cívico indicó que participando en las regionales los ciudadanos ejercen su derecho pero además “abonan el terreno para que germinen soluciones” a los problemas sociales, políticos y económicos por los que atraviesa Venezuela.

“Vemos la participación en las próximas elecciones como un aporte a la lucha por la reconstrucción institucional del país, que no solo no se contrapone, sino que da apoyo a otros esfuerzos en la búsqueda de acuerdos en diferentes ámbitos”

Asimismo, consideran que el 21 de noviembre debe ser visto como un “primer e indispensable paso” para la reconstrucción de la ruta electoral en Venezuela y parte de un ciclo para la recuperación y fortalecimiento de la institucionalidad electoral con miras a los posibles procesos en 2022 y 2024.

“Es imperioso que restablezcamos el poder integral del voto como expresión de la voluntad popular. Esto supone entender los venideros comicios como el inicio de un ciclo de recuperación de la institucionalidad electoral y de restitución del derecho a elegir y a ser electo”

En relación con las negociaciones entre el oficialismo y la administración de Juan Guaidó en México, la organización indicó que el proceso debe partir del reconocimiento mutuo entre los actores que lo integran, “definiendo con claridad el propósito y objetivo de la negociación como el camino para construir consensos para la reconstrucción institucional”.

VEA TAMBIÉN: Declaración conjunta de la UE, EEUU, y Canadá sobre negociaciones de Venezuela

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *