Caracas 15 de septiembre de 2021. Este miércoles fueron presentados los resultados de la encuesta Focus Economics para América Latina y Venezuela. En el caso específico del país, el estudio indicó que se estima que para el mes de diciembre de 2021 el precio del dólar alcance los 12,5 bolívares digitales.
Esta encuesta mide la percepción de los diferentes analistas económicos sobre las perspectivas de la economía venezolana, para este año 2021 se espera una contracción de la economía 1,2% en base interanual el consumo privado subirá en 1.8%
El estudio, reseñado por el economista Asdúbal Oliveros, prevé que la inflación en Venezuela termine el año en 1.557% y el déficit fiscal de gobierno estará en 11 puntos del PIB.
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) indicó que la inflación mensual en Venezuela fue de 10,6% en agosto pasado.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga
Para el año 2022, la encuesta de Focus Economics señala que la economía venezolana crecerá 3,3%, y el consumo privado se expenderá 7,9%.
En el caso del déficit del gobierno se ubicará en 10 puntos del PIB para el cierre del próximo año, lo que representa una pequeña mejora en comparación con los datos del año 2021.
La inflación en el país estará en 801% para 2022, y la tasa de cambio del dólar al cierre del año sería de 125,5 bolívares por dólar.
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube