24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fiscalía imputa a directora del colegio del adolescente con asperger que se quitó la vida

Adolecente con asperger que se quita la vida

Tarek William Saab, informó este viernes la imputación de la directora académica del Colegio Privado de Caracas por inducción al suicidio de un adolescente con Asperger.

El fiscal, en un mensaje publicado en Twitter, informó que Rina Infante, directora académica del Colegio Privado de Caracas, se imputada por el delito de “inducción al suicidio tras burlarse del adolescente M.S quien sufría Asperger: como consecuencia del acoso sufrido atentó contra su vida lanzándose a los rieles del Metro de Caracas”.

El adolescente con asperger de 17 años de edad fue declarado desparecido en horas de la noche del lunes, y hallado sin vida entre los rieles de la estación Palo Verde del Metro de Caracas, tras lanzarse a los rieles, aseguró el reportero de sucesos, Delmiro De Barrio en la misma red social.

Caracas | Fiscalía investigará caso de adolescente con asperger que se quitó la vida tras ser víctima de bullying

El pasado 1 de noviembre un joven con Síndrome de Asperger que sufría de acoso escolar, presuntamente tomó la decisión de quitarse la vida y se lanzó a los rieles del Metro de Caracas. Por lo que, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se realizará la investigación correspondiente al caso.

Saab informó a través de su cuenta en Twitter que, las fiscalías 66 y 92 adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia, se encargarán de “investigar los hechos de presunta inducción al suicidio como consecuencia de Acoso Escolar”.

Foto: captura de pantalla Twitter @TarekWiliamSaab

JOVEN CON ASPERGER PODRÍA HABER ESTADO EN DEPRESIÓN

Miguel Alejandro Silveira, de 17 años, era un adolescente con asperger que había sido víctima de bullying en la institución en la que estudiaba, la Unidad Educativa Colegio Caracas, la cual queda ubicada en Fila de Mariches, estado Miranda.

El periodista de sucesos, Román Camacho, compartió en su cuenta de Twitter, un hilo publicado por una usuaria de la misma red social, llamada Elizabeth Mendoza, donde ofrece detalles acerca de lo sucedido con Silveira.

Se pudo conocer que el joven “estaba aún más deprimido debido a que la coordinadora de primaria (del Colegio Caracas), Rina Infante, le dijo que la puerta que él estaba decorando para Navidad estaba fea, que quitara todo eso”.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *