17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fiscalía acciona contra apología al nazismo en restaurante de Las Mercedes

Nazi

El fiscal general, Tarek William Saab anunció la apertura de un proceso sancionatorio contra el comensal que celebró una fiesta “nazi” en un reconocido restaurante de Las Mercedes, en Caracas.

“Designado el fiscal nacional 94 en derechos humanos para sancionar al autor de apología al Nazismo”

Asimismo, detalló que este comensal, se apareció en un local público de Las Mercedes con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a (Adolf) Hitler:

“Ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general”,

Los hechos se presentaron en el restaurante “Salvaje”, en el municipio Baruta.

“Dicho sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a (Adolf) Hitler, ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general”.

¿Cumpleaños nazi? La insólita celebración en un restaurante de Las Mercedes que desató polémicas +Fotos

Luego de la polémica por la celebración de un cumpleaños con temática nazi en un restaurante de Las Mercedes, los representantes del local “Salvaje” se desligaron de la situación.

En una entrevista para Monitoreamos destacaron que “no son partícipes de esos movimientos”. Resaltaron que el pastel de la celebración, con una fotografía de Adolf Hitler se retiró “inmediatamente”.

“Al momento del ingreso de la torta al restaurante, estaba completamente cubierta como cualquier otra. Queremos aclarar que en cuanto vimos de lo que se trataba la torta fue retirada inmediatamente de la mesa”, indicaron.

Cortesía: Gabriel Bastidas
Cortesía: Gabriel Bastidas

No obstante, otros portales aseveraron que a pesar de la medida, los invitados no fueron desalojados. Se conoció además, que el protagonista del insólito evento era un hombre que vestía gorra y ropa de camuflaje militar.

“De hecho los dueños de nuestro restaurante son judíos y se sintieron afectados por esta conducta. Quisiéramos disculparnos con todas las personas que se sintieron afectadas por esto. A todos los que les llegó esta noticia y recalcar que no fuimos partícipes de lo ocurrido esa noche”, finalizaron.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:

Lara | Al menos 37 familias quedaron damnificadas tras el desbordamiento de las quebradas

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *