20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fiscal General justificó condena de los 6 sindicalistas “estaban conspirando contra el gobierno venezolano”

El fiscal general  del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, justificó este miércoles 3 de agosto que, los 6 sindicalistas condenadas a 16 años de prisión
Fiscal general

El fiscal general  del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, justificó este miércoles que los 6 sindicalistas condenados a 16 años de prisión pertenecían a una organización “subversiva y conspirativa” llamada Unidad de Resistencia Popular (URP). No son sindicalistas y habían planificado realizar varias acciones.

El fiscal informó que estas personas estaban “conspirando” contra el gobierno venezolano. “Tenían contacto con un militar prófugo en Colombia. Habían planificado asaltar complejos militares”.

Saab dijo que, entre algunas de las acciones que estaban planificando, estaba asaltar el conscripto de alistamiento militar de San Jacinto en Mérida. Con el objetivo de apoderarse del parque de armas albergado en ese recinto, que según sus informaciones, constaba de un total de 120 fusiles Modelo FAL.

Sobre los hechos

El pasado día 1 de agosto: Alcides José Bracho (Alias Víctor); Emilio Antonio Negrin (Alias Pírela); Gabriel José Blanco (Alias Ricardo); Reinaldo Cortez (Alias Cortez). Alonzo Valentín Meléndez (Alias Valentín); y Néstor Astudillo (Alias Orlando).

Los 6 sindicalistas, fueron condenados por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio con Competencia en Casos de Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada. Por los delitos de conspiración y asociación a cumplir una pena de 16 años de prisión.

El fiscal desmintió que estas personas pertenezcan “a sindicato alguno”. A su vez que rechazó lo que consideró “los ataques de las ONG y medios de comunicación”. Quienes informaban que los detenidos son trabajadores y sindicalistas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *